viernes. 29.03.2024
La Plataforma por la Paz vuelve a concentrarse en Zamora contra la guerra de Ucrania. Imagen de archivo
La Plataforma por la Paz vuelve a concentrarse en Zamora contra la guerra de Ucrania

Este viernes, la plataforma por la Paz ha vuelto a concentrarse en Zamora para pedir el fin de la guerra de Ucrania. Bajo el grito de “¡No a la guerra”, la plataforma ha vuelto a solicitar el cese de este conflicto y se inicien las negociaciones de paz por parte de los países implicados.

De esta forma, vuelven a pedir que se busquen soluciones que “acaben con la destrucción y la muerte que provoca esta y todas las guerras activas en el mundo, pero es preciso que se unan todas las voces de los ciudadanos en esta petición dirigida a los gobiernos involucrados en este conflicto que amenaza con derivar en una guerra nuclear”.

Nuevamente han leído un manifiesto en el que aseguran que se concentrarán el último viernes de cada mes hasta que se llegue a un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto.

"Nuestro objetivo no es otro que crear una corriente popular de desacuerdo con la Guerra, que no es solución de nada, que llegue a los gobiernos occidentales con capacidad para hacer algo al respecto y, de alguna manera, promoverlos hacia un cambio de rumbo y a abandonar la actual incentivación de la acción bélica y sustituirla por vías de acuerdo, negociación y paz", han indicado en la concentración.

Y es que, han asegurado que "nunca una guerra ha resuelto nada, ni ha servido para mejorar el presente y futuro de los afectados por ella, sino todo lo contrario. No vivimos mejor los españoles tras la Guerra provocada por el Golpe de Estado del dictador en el 36 sino que, al contrario, nos privó de derechos y libertades y sumió al país, durante 40 años, en la miseria".

"Envueltos, como estamos ya, en esta guerra en Europa, independientemente de las causas, urge empezar a buscar soluciones, puesto que la salida perfecta, que sería no haberla empezado, es ya imposible", han destacado durante la lectura del manifiesto.

Los manifestantes han recordado que "no nos interesan los bandos, sino la gente, y lo que perdemos todos con la guerra. En esta guerra en Ucrania, se alude a una guerra justa, como si este término tuviera alguna razón de ser o pudieran, ambas palabras, ser conjugadas juntas. Es cierto que unas fronteras han sido trasgredidas, tal y como ha sucedido antes con el citado Irak, o como lleva, por ejemplo, haciendo Israel, históricamente, con Palestina, hasta hacerla prácticamente desaparecer, con el silencio cómplice de las mismas potencias que hoy se escandalizan".

Y es que, "como cualquier guerra, la que se desarrolla en Ucrania, una vez iniciada tiene dos únicos finales posibles, una destrucción total, fruto de la constante y creciente escalada armamentista, incluida la posibilidad de un Armagedón nuclear, o la que buscamos e intentamos exigir a los estados implicados y a los gobiernos occidentales, que nos son más cercanos, un fin dialogado y un pacto definitivo del conflicto, y cambiar, así, el gasto armamentístico por recursos de reconstrucción de un país, ya devastado, pero en paz".

Zamora vuelve a concentrarse contra la guerra en Ucrania