Así lo comunica la JCYL en su portal en el que se facilitan los datos de coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León.
Un cero de celebrar en Zamora cuando en CyL se registran 11 personas aisladas y otros 208 en aislamiento preventivo. Las residencias de Zamora son por tanto y de momento seguras y los protocolos de actuación están llevándose a cabo a rajatabla lo que hace que se consigan estos ratios tan importantes en los que los mayores son protagonistas por todo lo contrario de lo que ocurría al principio de la pandemia.
Son ahora los más pequeños los que preocupan ya que están superando los 750 casos por cada 100.000 habitantes, y lo que les hace también ser un peligro para los mayores a los que pueden contagiar y transmitir la enfermedad aunque estén vacunados.
Los protocolos de actuación siguen en marcha en muchas residencias y aunque la JCYL solo ha enviado recomendaciones, las opciones en estas navidades van a estar claras para poder mantener estas buenas noticias sin contagios.