lunes. 15.07.2024
carrera popular y solidaria a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica_27
carrera popular y solidaria a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica_27

En un gesto de solidaridad y comunidad, cerca de 500 personas se congregaron en las calles de Zamora en la primera carrera organizada para conmemorar el 23 de abril, Día de Castilla y León. El evento, una carrera popular y solidaria a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACyL), reunió a corredores y andarines dispuestos a apoyar una noble causa.

La carrera, que comenzó a las 11:00 horas, llevó a los participantes a disfrutar de un recorrido circular de dos vueltas por el centro de la ciudad. A continuación, los andarines iniciaron su marcha para completar una única vuelta en el mismo circuito, abarcando un total de 2,5 kilómetros.

Más allá del aspecto deportivo, los actos de calado institucional marcaron el día, con un impasse hasta la entrega de trofeos a las 12:15 horas. Con el objetivo de mantener un ambiente festivo y lúdico, la jornada incluyó la lectura de un extracto del preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, con la presencia institucional de la Junta.

GALERÍA DE IMÁGENES 

VÍDEO I Zamora se une en una carrera solidaria para celebrar el Día de Castilla y León