jueves. 25.04.2024
Foto de recurso parque La Marina
Foto de recurso parque La Marina

La provincia sigue mostrando un avance desigual en esta sexta ola de Covid que, si bien ha dejado ya muy atrás el pico máximo de contagios diarios, sigue dando muestras de un avance desigual que hoy se traduce en un incremento de caso el 61% en el número de nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. Así, frente a los 50 positivos comunicados el pasado lunes, este martes se han detectado 128 nuevos casos en la provincia, lo que supone una cifra tres veces superior. 

Un dato que contrasta con el de decesos Covid que este martes marca una jornada de alivio en el Complejo Asistencial de Zamora que lleva sufriendo un goteo casi constante de bajas a excepción de fechas muy dispersas en el calendario. En lo que va de febrero sólo se han anotado cuatro días sin decesos Covid en los hospitales zamoranos los días 4, 12, 22 y 22 de febrero. 

Mientras el número de nuevas altas sigue en aumento, hoy con cuatro recuperaciones más de zamoranos que han podido abandonar las instalaciones de la planta de aislados tras ingresar en su día con una PCR positiva y síntomas que recomendaban su seguimiento regular, el número de nuevos brotes sufre un ligero aumento con uno más declarado en la provincia. Con estos son ya 37 los brotes que se mantienen activos y más de un millar (1.021) los zamoranos que permanecen aislados por su vinculación con dichos brotes. 

Zamora triplica el número de nuevos casos en una jornada sin fallecidos Covid