miércoles. 21.02.2024

Zamora tiene su propio Clive Arrindell: el "calvo" de la Navidad que pasea repartiendo suerte

De 1998 a 2005, copaba las pantallas de televisión durante las épocas navideñas, se convirtió en una marca, una representación del 22 de diciembre, de hecho, su participación en los spot hacía que se incrementara la venta de décimos

Para recordar aquella época, y de cara a la fecha que está por llegar, la capital no se ha querido quedar atrás y ha encontrado a su propio "calvo" de la suerte

El calvo de la lotería de Zamora
El calvo de la lotería de Zamora

El calvo de la Lotería de la Navidad es un símbolo. Más que conocido por todos los españoles. Y Zamora ha querido hacer su propia versión; su propio Clive Arrindell que reparte ilusión y también suerte. De 1998 a 2005, copaba las pantallas de televisión durante las épocas navideñas, se convirtió en una marca, una representación del 22 de diciembre, de hecho, su participación en los spot hacía que se incrementara la venta de décimos.

Para recordar aquella época, y de cara a la fecha que está por llegar, la capital no se ha querido quedar atrás y ha encontrado a su propio "calvo" de la suerte. A través de un vídeo promocional, recorre diferentes puntos de los barrios bajos; el río Duero, la Plaza de Santa Lucía, la iglesia de La Horta o la cuesta de Balborraz. 

Eso sí, todo ello con la mirada puesta en las participaciones de la asociación de vecinos del barrio de La Horta. Otra manera de hacer que los vecinos compren y participen con cinco euros. Porque... ¿y si toca? Con un toque de humor y en homenaje a un icono de la Navidad han querido hacer un guiño al anuncio de la Lotería Nacional que llenó de ilusión muchas casas. 

Un pellizco de lotería que está cargado de originalidad y buen humor. Unas participaciones que quieren que lleguen a todos los zamoranos porque se ha visto paseando al calvo de la suerte... y no es casualidad. 

Zamora tiene su propio Clive Arrindell: el "calvo" de la Navidad que pasea repartiendo...