sábado 27/11/21

Zamora a tan solo 12,38 puntos de la inmunidad de rebaño con ya 97,940 vacunados con pauta completa

La provincia se erige una vez más como la número uno en vacunaciones de la Comunidad aún habiendo marcado un cero en vacunaciones en el día de ayer.

El porcentaje de vacunados llega al 57,62% de la población lo que quiere decir que estamos a poco más de un 10% de la inmunidad de rebaño de la que hablaban se llegaría en agosto y si todo va bien se podría llegar en este mes de julio.

Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

A poco que las vacunaciones lleguen al ritmo de las semana pasada Zamora se plantará en la inmunidad de rebaño antes de fin de mes y se podrá por fin respirar aunque esta quinta ola que lleva a los más jóvenes al candelero deja mucho que vacunar aún,

Son ya 97,940 los zamoranos vacunados y la tendencia con las vacunas que llegan en estos días sigue siendo más que positiva. El mal dato fue el del domingo tanto por el cribado al que no acudieron los jóvenes como el dato de vacunaciones que marcó un "rosco" rotundo.

La trancha de los 0 a los 39 años es la menos vacunada y ahora serán los responsables de logística los que tendrán que poner cabeza a una situación de quinta ola provocada por la falta de vacunación en los más jóvenes

. La IA entre jóvenes de 14 a 29 años sigue siendo la más importante también de toda la Comunidad junto a Burgos y Palencia, segunda posición es para Zamora que cuenta con 870,52 casos de IA en 14 días, cosa que baja y nos sitúa en la tercera posición en la IA en 7 días con Burgos y Palencia por encima. Zamora sitúa la IA a una semana en los 522,31 puntos.

Zamora a tan solo 12,38 puntos de la inmunidad de rebaño con ya 97,940 vacunados con...
Comentarios