martes. 16.08.2022
Varios zamorano descansando en la plaza de La Marina
Varios zamorano descansando en la plaza de La Marina

Zamora va de cabeza a la séptima ola. La incidencia continúa una escalada que inició en los días de San Pedro y que a día de hoy nos sitúa en los 94 casos diarios detectados de media en toda la provincia. Desde el pasado viernes se han contagiado por Covid 470 personas, por lo que la provincia vuelve a acercarse al medio millar de casos según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Tampoco mejoran los datos de mortalidad. El último balance deja dos zamoranos más fallecidos tras dar positivo en una prueba PCR, con lo que ya son tres los decesos registrados en el Complejo Asistencial de Zamora en lo que va de mes de julio. Junio finalizó con 16 fallecidos por Covid. 

Así, desde el estallido de la pandemia se han contabilizado 51.345 casos positivos en la provincia, de los que 626 han fallecido. 

Únicamente mejora el número de casos vinculados a los brotes activos. La provincia ha registrado un nuevo brote activo, con lo que ya son ocho en total, si bien los casos vinculados bajas de los 209 a los 136 de este martes. 

Zamora supera los 51.000 positivos por Covid y consolida el rebrote con dos fallecidos más
Comentarios