sábado. 20.04.2024
hospital camas
hospital camas

Zamora alcanza los 50.000 contagios Covid desde el inicio de la pandemia en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro. La llegada del buen tiempo y la relajación de las medidas han creado el caldo de cultivo para un nuevo repunte de casos que deja desde el martes 283 positivos más en la provincia, una cifra a la que hay que sumar cuatro decesos más de personas que ingresaron en el Complejo Asistencial de Zamora con una PCR positiva. 

Con ellos ya son 50.181 los zamoranos que han dado positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag), lo que supone un repunte de casos diarios que alcanzan los 70,75 frente a los 44 del anterior balance de datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Mal dato también el que aportan desde el Complejo Asistencial de Zamora, con cuatro fallecidos con Covid más -uno diario-, lo que suma un total de 622 decesos desde el estallido de la crisis sanitaria. 

Este repunte de casos se aprecia también en el número de brotes activos que suman cinco más hasta los 12 y con un total de 335 casos activos. 

Zamora supera los 50.000 contagios por Covid y suma cuatro nuevos fallecidos