sábado. 20.04.2024
Zamoranos en el parque de La Marina
Zamoranos en el parque de La Marina

La provincia supera esta martes la barrera de los 40.000 casos diagnosticados de Covid en el territorio, en concreto se sitúa en los 40.392 según el último balance de datos realizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Desde el pasado viernes se han detectado un total de 396 nuevos casos de Covid, un balance que incluye un total de cuatro jornadas atendiendo al nuevo calendario de publicación de la Junta siguiendo las pautas dictadas y acordadas por Sanidad y las CCAA en el marcos del último Consejo Interterritorial en el que se acordó bajar la publicación de los datos diarios a dos veces a la semana en lugar de lunes a viernes como se venía haciendo hasta el momento. Todo ello siempre y cuando se mantenga la actual evolución, según precisó en su momento la ministra de Sanidad, Carolina Darias. 

Durante estos últimos cuatro días el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado un nuevo fallecido Covid con lo que el número de decesos desde el estallido de la pandemia en los hospitales zamoranos asciende ya a los 547. 

Sin duda la mejor noticia llega de la mano de las altas hospitalarias que dejan 19 recuperaciones de zamoranos que desde el viernes han podido abandonar la planta de aislados Covid tras dar negativo en una prueba PDIA (PCR o test Ag). 

En cuanto al número de brotes se mantiene sin variación con 23 activos, si bien desciende el número de zamoranos asociados a ellos que deben guardar cuarentena hasta los 670, siendo 79 menos que el pasado viernes. 

Zamora supera los 40.000 casos de Covid