viernes. 29.03.2024
Viandantes por la Plaza Mayor de Zamora
Viandantes por la Plaza Mayor de Zamora

La provincia avanza con paso firma dejando atrás una quinta ola que parece que ya va haciendo frente de manera sólida a la mortalidad y a la virulencia del virus. Y es que la Consejería de Sanidad informa de que, en las últimas 48 horas -el 12 de octubre no se publicaron datos al ser festivo nacional por el día de la Hispanidad- no se han confirmado nuevos positivos ene el conjunto del mapa zamorano, lo que se suma a los datos del lunes que hacen balance desde el pasado sábado, 9 de octubre. En total, cinco jornadas consecutivas sin nuevos casos, algo inédito a nivel regional. 

Una buena dinámica que se suma a la ausencia de fallecidos Covid desde hace ya más de medio mes. El último óbito se registró el pasado 26 de septiembre, por lo que la lista de defunciones derivadas del virus en el Complejo Asistencial de Zamora se mantiene en los 465 desde el inicio de la pandemia. 

Esta jornada únicamente Palencia y Segovia anotan también cero casos, si bien el pasado lunes sólo fueron Burgos, León y Zamora las que marcaron la ansiada cifra de cero casos. 

Sí aumentan en cambio el número de brotes activos que suman tres más en los últimos dos días hasta un total de 7 y que mantiene a 23 zamoranos en aislamiento por su relación con los mismos. En este punto la provincia se sitúa en sexta posición empatada con León que mantiene a diez ciudadanos más aislados por el mismo número de brotes. 

Zamora suma cinco días consecutivos libre de nuevos casos