sábado. 20.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora sigue sucumbiendo a la mortalidad al añadir durante el fin de semana dos nuevos fallecidos por Covid. Con ellos son ya 607 los decesos registrados en los hospitales zamoranos desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 y que lleva en un ambiente de claro descenso del número de contagios diarios en la provincia. 

En concreto, desde el viernes se han detectado un total de 116 nuevos casos, lo que equivale a una media de 29 PCR positivas al día frente a las 43 de la semana pasada. Se trata de un claro descenso que consolida la evolución positiva que ya deja atrás definitivamente el "efecto Semana Santa" que veníamos arrastrando desde mediados de abril y que obligó a habilitar una segunda planta en el Virgen de la Concha para albergar a los nuevos pacientes Covid. 

Hoy en día la situación difiere bastante, tal y como muestran los datos de altas de pacientes que ingresaron con una PCR positiva. Desde el pasado viernes se han comunicado 25 recuperaciones de zamoranos que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados y que a día de hoy ascienden a un total de 3.056 desde el estallido de la crisis sanitaria. 

También evoluciona favorablemente el número de brotes que permanecen en activo en la provincia, con dos menos y un total de siete, si bien los casos vinculados ascienden hasta los 256, el dato más alto tras Valladolid. 

Zamora suma dos nuevos fallecidos mientras el número de contagios diarios se desploma