martes. 27.09.2022

Zamora suma un nuevo fallecido Covid mientras los nuevos contagios ya se sitúan en el medio centenar

Supone un descenso de siete casos con respecto al anterior balance de datos ofrecido el pasado martes

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 han fallecido en los hospitales zamoranos un total de 676 personas

Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora continúa su lenta, pero sostenida transición a una nueva normalidad cada vez más consolidada pese al lastre que sigue suponiendo la mortalidad Covid. Y es que en lo que va de semana se ha confirmado el primer fallecido y el cuarto en lo que llevamos de septiembre. 

Supone en todo caso un descenso más que significativo si lo comparamos con los nueve primeros días de agosto y junio -que se saldaron con ocho fallecidos-, mientras que julio se saldó con el mismo número de decesos derivados de una PCR positiva que lo que llevamos de mes. 

El número de fallecidos totales desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020 en los hospitales zamoranos se eleva así hasta los 676 confirmando una vez más que pese al evidente descenso del número de nuevos casos, el Covid-19 continúa batallando contra los más vulnerables. 

Desde el pasado martes -fecha en la que se publicada el último balance de datos ofrecido por la Junta de Castilla y León- se han detectado un total de 57 PCR positivas, lo que supone siete menos que hace cuatro días cuando se notificaron 64 nuevos casos. Con ellos ya son 54.431 los zamoranos que han dado positivo en algún momento por Covid. 

La nota positiva reside en el bajón del número de brotes activos, que pasa al mínimo y registra dos menos que el martes con tan sólo tres casos vinculados a los mismos. Se trata de uno de los mejores datos de toda la Comunidad tan sólo por detrás de Ávila, León y Soria que se mantiene a día de hoy libres de brotes. 

Zamora suma un nuevo fallecido Covid mientras los nuevos contagios ya se sitúan en el...
Comentarios