viernes. 29.03.2024
Jóvenes en la plaza de La Marina
Jóvenes en la plaza de La Marina

La provincia continúa notando las consecuencias de diez días de Semana Santa, la primera sin restricciones y que se celebró a apenas días de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores. Un balance que deja desde el viernes 515 casos más en toda Zamora y que suma otras dos víctimas mortales al balance de fallecidos en los hospitales. 

La media de casos diarios continúa por encima del centenar con 128,75 positivos diarios en los últimos cuatro días, si bien sufre un importante descenso frente a los 170 casos de media que reportó el anterior balance facilitado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que informó de 510 casos en tan sólo tres días y cinco fallecidos. 

En la última semana se han comunicado un total de siete decesos relacionados con el Covid, mientras que en lo que va de mes de abril la cifra aumenta hasta los 19, los dos últimos registrados en esta misma jornada. Con ellos ya son 572 los fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de dos años en los hospitales zamoranos tras dar positivo en una prueba Covid. 

Mala evolución también en el número de brotes activos suma uno más con 23 registrados en toda la provincia y 289 casos vinculados, 54 más que el pasado viernes. En total, desde el estallido de la pandemia se han notificado 45,463 casos

Zamora suma otro medio millar de contagios desde el viernes y lamenta dos nuevos...