viernes. 29.03.2024
Foto de recurso parque La Marina
Foto de recurso parque La Marina

La provincia acumula un total de 593 contagios desde el pasado martes, último día en el que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizó los datos diarios. Y es que el nuevo protocolo acordado la semana pasada por el Ministerio de Sanidad seguirá recogiendo los nuevos casos de manera diaria, si bien pasan de publicarse de lunes a viernes a hacerlo dos días a la semana, concretamente los martes y viernes. 

Con ello esos casi 600 nuevos casos diagnosticados en la provincia dejan una media de algo más de 197 positivos diarios, en base a los datos brutos del número de contagios diagnosticados en Zamora desde el inicio de la pandemia, que ya alcanzan los 40.985 frente a los 40.392 del martes. 

A este balance hay que sumar un nuevo fallecido por el virus en los hospitales zamoranos, con lo que ya son dos los decesos registrados a lo largo de la semana y doce en lo que va de mes de marzo. Desde el estallido de la crisis sanitaria, el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado un total de 548 fallecidos. 

La buena noticia reside en el número de recuperaciones -que deja una docena de nuevas altas desde el martes- unido al descenso del número de brotes activos, con cinco menos y un total de 18 a día de hoy, viernes, que mantienen a un total de 454 zamoranos en aislamiento preventivo, siendo 216 menos que el martes. 

Zamora suma casi 600 positivos en tres días y un nuevo fallecido Covid