Zamora mantiene seis de los ocho indicadores de riesgo por encima de la media de Castilla y León y además, cinco de ellos se encuentran todavía en riesgo muy alto pese a la mejoría de las últimas dos semanas.
Zamora progresa adecuadamente pero necesita mejorar. La provincia ha conseguido dejar atrás los peores días de la segunda ola cuando los contagios superaban el centenar diario y ha estabilizado, entorno a los 35-40 el número de nuevos positivos. Es una mejoría clara pero no suficiente porque la provincia sigue viajando a la cola de Castilla y León que, a su vez, es una de las comunidades más castigadas.
Zamora aprueba, especialmente, en el porcentaje de casos con trazabilidad. Hay muchos contagios pero los rastreadores son capaces de identificar la fuente del problema y así ayudar a atajarlo. El 80,33% de los positivos son trazados, 4 de cada 5 y el mínimo exigido por la Junta de Castila y León para que este indicador esté en la nueva normalidad. Zamora es, junto a Palencia, Segovia y Soria, una de las provincias que tiene este indicador en el mejor nivel posible y bastante por encima de Castilla y León, con un 69,27% de trazabilidad.
En el otro indicador en el que Zamora está mejor que la media es en la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años en la última semana y es que los indicadores de los últimos siete días han bajado mucho en la provincia. Zamora presenta una incidencia en este aspecto de 129,69 mientras que la media es de 162,52. Por delante de Zamora, en este apartado, únicamente están Ávila y Segovia.
En el resto de indicadores, pese a la mejoría de Zamora, todavía está la provincia entre las más castigadas: es la tercera con mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días; mismo puesto que en la tasa en los últimos 7 días. Es la cuarta con mayor tasa de incidencia acumulada en casos de mayores de 65 años en los últimos 14 días (pese a que en la última semana ha logrado mejorar mucho esos datos) y es la peor en cuanto apositividad gloval de las pruebas que se realizan; un 12,81% de las personas que se han un test P.D.I.A. acaba dando positivo.