viernes. 29.03.2024
HOSPITAL VIRGEN CONCHA FACHADA

La sexta ola sigue dejando un reguero de casos positivos diarios por encima del centenar en toda la provincia. Cuando la sexta ola parece por fin llegar a su momento más bajo, la curva vuelve a sorprender con un nuevo incremento de contagios, si bien no de manera tan espectacular como se apreció durante los meses de diciembre y enero. 

Así, desde el pasado martes en Zamora se han comunicado un total de 346 nuevos casos (lo que deja una media superior a los 115 casos diarios), mientras que la cifra de fallecidos rompe una semana de buenos datos y suma un deceso más hasta alcanzar los 553 desde el inicio de la pandemia. Desde el pasado viernes, 25 de marzo, el Complejo Asistencial no había comunicado nuevos fallecidos a consecuencia del virus, por lo que este caso es el primero que se comunica en la jornada en la que se estrena el mes de abril. 

En los últimos tres días han bajado entres los brotes activos en la provincia hasta un total de ocho con 247 casos vinculados, 28 menos que el martes. 

Con todo el número total de zamoranos que se han contagiado de Covid desde el estallido de la crisis sanitaria alcanza ya los 42.440. 

Zamora rompe su buena racha tras una semana sin fallecidos Covid