
La incidencia se dispara a 7 días hasta los 327 casos, mientras que entre los mayores de 65 años ya es morada desde hace días y la incidencia a 14 días con 134 casos algo menor incidencia que la registrada el lunes.
Los indicadores relativos a la Incidencia Cumulada en la provincia ya pasan a nivel de riesgo muy alto, tanto entre a población en general como entre los mayores de 65 años. Un síntoma de preocupación que esta sexta ola que ha dejado durante el fin de semana números de contagios diarios superiores al centenar y que se venían anticipando desde inicios de mes. Un reflejo que ahora ponen en evidencia los datos de la Junta de Castilla y León.
De los nueve indicadores con los que la Junta mide la evolución Covid en las diferentes provincias del territorio, Zamora mantiene cinco en niveles altos o muy altos. En concreto, la incidencia se dispara a 7 días hasta los 327 casos, mientras que entre los mayores de 65 años ya se tiñe de morado la incidencia a 14 días con 258 casos. Un incremento paulatino el que esta semana se está consiguiendo con cientos de casos en tres días.
Preocupa también el índice de positividad de los casos detectados que se dispara conforme avanza la sexta ola y que pasa al 16,93% de positivos por cada centenar de pruebas por tanto se pasa de nivel de riesgo alto a muy alto.
La situación en el conjunto hospitalario es estable en los hospitales zamoranos, que siguen no obstante notando ese incremento de ingresos de pacientes Covid pese a las altas de las últimas horas.