martes. 23.04.2024
contagios masivos
contagios masivos

Este dato no se daba desde el inicio de la tercera ola y esto mete de lleno a la provincia en un saco importante, el de las provincias que tendrán riesgo alto puesto que la media de contagio aunque sea en personas menores de 65 años puede ascender a ese tipo de riesgo que llevaría a la Consejería de Salud a tomar cartas en el asunto y llevar al semáforo a una provincia que podría retroceder en la desescalada

 En Zamora los positivos pueden contagiar a 3 personas sanas, esa es la medición del  número Reproductivo básico instantáneo ( RBI), hoy es de 3,06.

Los datos nacionales ratifican que la IA crece y que los jóvenes son los que están sufriendo los nuevos contagios de forma más que importante aunque de momento no descontrolada. 27 positivos de ayer y hoy 58 dan a una provincia como la de Zamora un incremento exponencial y que doblan los contagios.

Hoy Sanidad notifica 9.227 nuevos casos y 46 muertes y la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue subiendo y se sitúa en 117 en España.

Zamora salta de 54 casos a 84 por cada 100.000 en un solo día y el incremento de positivos junto con los datos acumulados hacen prever una situación de retroceso aunque las vacunaciones vayan muy rápido. 

Los jóvenes son ahora los que están teniendo los problemas de contagio, y una vez vacunados más de 77.000 zamoranos con la pauta completa toca ahora pensar en los jóvenes, en una vacunación masiva definitiva o bien en las restricciones a los horarios y la hostelería.

Lo más importante es también reseñar que no hay afectados por COVID-19 en la UCI del HVC.

Zamora en riesgo de transmisión comunitaria si sigue el ritmo de contagios, el núm. RBI...