En su comparecencia de los lunes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó la buena situación epidemiológica de dos provincias de Castilla y León: Zamora, con una incidencia acumulada de 109 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y Ávila.
Sin embargo, reclamó "prudencia" porque, según la consejera, "la pandemia no ha acabado y los datos pueden aumentar de un día para otro". Sin embargo, los datos de Zamora distan mucho de la media de Castilla y León, que hoy registra 183 casos en 14 días.
La incidencia semanal en la comunidad arroja una tasa de 88,9 casos, mientras que en Zamora es de 50 casos. Aun así, Casado insiste en que "no estamos en una situación epidemiológica de tranquilidad".
La provincia contiene el índice de reproducción del virus por debajo del 1, concretamente 0,94, uno de los datos más altos de Castilla y León, e incrementa el porcentaje de ocupación en planta por encima del 8%. No obstante, la ocupación de la UCI permanece invariable desde hace días en el 21,05%.