Zamora sigue sucumbiendo al rebrote de casos Covid en un momento en el que la mortalidad sigue sin dar tregua en el Complejo Asistencial de Zamora. Desde el pasado martes se han notificado cinco fallecidos más tras dar positivo en una prueba PCR, lo que supone una media de 1,25 decesos diarios.
También aumenta de manera notable el número de nuevos contagios detectados en la provincia que suma 634 casos más con una media de 153,5 PCR positivas diarias, lo que implica 25 casos más frente al anterior balance de datos ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A día de hoy el número total de contagios detectados en la provincia desde el estallido de la pandemia en marzo del 2020 se sitúa en los 53.051.
Una evolución que se sigue apreciando en el número de casos vinculados a los brotes activos. Pese a que cada día son menos los focos en nuestra provincia, aumentan los casos vinculados que a día de hoy se sitúa en los 343, 68 más que el pasado martes.
Desde el inicio de la crisis sanitaria los hospitales zamoranos han comunicado 642 decesos, 19 de ellos en lo que va del mes de julio.