lunes. 22.07.2024
Acceso de Urgencias Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

La sexta ola sigue resistiéndose en la provincia, con los hospitales zamoranos sufriendo una vez más las consecuencias del virus en forma de nuevas bajas. Tras unas semanas en las que el número de fallecidos descendió de manera notable, desde el viernes se han comunicado cuatro nuevas víctimas, lo que implica un deceso diario en las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora. Así lo pone de manifiesto el último balance de datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Supone la cifra más alta de la región tan sólo por detrás de León, que comunica cinco decesos desde el viernes, y empatada con Valladolid y Salamanca. En Castilla y León se han comunicado 21 decesos más, de los que el 19% se han producido en los hospitales zamoranos. 

Mientras, el número de contagios diarios se sitúa por debajo del centenar, en concreto en los 84,5 casos, después de que el último balance de datos haya dejado 338 casos más en la provincia desde el pasado viernes, 1 de abril. Suben en cambio el número de brotes activos con cinco focos más que mantienen en estos momentos un total de 13 y 347 casos vinculados. 

Desde el estallido de la crisis sanitaria se han contagiado en Zamora un total de 42.730 personas mientras que el número de decesos Covid oficiales asciende a los 537. 

Zamora no remonta y registra cuatro nuevos decesos Covid desde el viernes