martes. 23.04.2024
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles

El segundo día de junio revierte los datos del miércoles y vuelve a la senda del descenso en la provincia que comunica seis nuevos contagios por Covid-19, todos ellos diagnosticados durante las pasadas 24 horas. La buena noticia viene de la mano de la ausencia de fallecidos por el virus tras un miércoles negro que dejó tres decesos en el Complejo Asistencial de Zamora, los únicos de toda Castilla y León. 

Así, el número de decesos Covid en la provincia se mantiene en los 436. Por su parte, los hospitales zamoranos han dado de alta a dos pacientes Covid en la última jornada, lo que deja un total de 1.975 pacientes recuperados del SARS-CoV-2 y que tuvieron que ser ingresados, según el conteo realizado por la Junta desde el estallido de la crisis sanitaria. 

La provincia registra en cambio un incremento notable en el número de brotes hasta los 18 -cuatro más en las últimas 24 horas- meintras que el número de casos vinculados se incrementa en 7 hasta los 77 actuales. 

En total se han registrado 13.597 positivos desde el estallido de la pandemia, al mayoría detectados mediante pruebas PDIA (13.597). 

Zamora regresa a la senda del descenso al notificar seis casos y sin fallecidos en las...