jueves. 25.04.2024
Viandantes bajo la lluvia en la Plaza Mayor de Zamora
Viandantes bajo la lluvia en la Plaza Mayor de Zamora

La provincia se suma a la evolución positiva de la mayoría de provincias de Castilla y León ya enmarcadas en un contexto de nueva normalidad. La incidencia acumulada semanal entre la población mayor de 65 años de sitúa en los 71 casos por cada 100.000 personas mientras que la incidencia a 14 días es de 201 casos. Ambos se enmarcan dentro de los valores considerados libres de riesgo por la Junta de Castilla y León. 

De esta manera, Zamora pasa a compartir la misma situación que buena parte de las provincias de la región a excepción de Ávila y León cuya incidencia semanal aún se encuentra en niveles de riesgo bajo. 

La buena evolución acompaña también a los datos de ocupación hospitalaria en el Complejo Asistencial de Zamora. A día de hoy hay un total de 24 personas ingresadas con una PCR positiva, un 17,25% menos que el pasado viernes. El total de pacientes ingresados por Covid se encuentra ingresado en la planta de aislados, por lo que se mantiene una semana más libre la UCI de casos positivos, mientras que la ocupación en la planta mejora tres puntos hasta el 6,8%, si bien aún se mantiene en nivel de riesgo medio.

Se trata del dato más alto tan sólo por detrás de Ávila que mantiene una ocupación del 7,78% en su planta de aislados. 

El número reproductivo básico instantáneo baja ligeramente hasta el 0,64 situándose a tres centésimas de la media regional. 

Indicadores de riesgo (29 de noviembre)
Indicadores de riesgo (29 de noviembre)

 

La nueva normalidad se asienta en Zamora