lunes. 26.02.2024
Vinilo en la fachada de la comisaría de la Policía Local de la nueva Campaña Viogen 'Sola'
Vinilo en la fachada de la comisaría de la Policía Local de la nueva Campaña Viogen 'Sola'

Julio deja un total de 179 casos activos de VioGen en la provincia de Zamora. De ellas dos se consideran de riesgo alto y uno de riesgo extremo tal y como ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Unos datos que se han puesto sobre la mesa tras la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE). 

El balance del pasado mes deja un total de 26 denuncias interpuestas en el marco de lucha contra la violencia de género, de las que 17 han sido presentadas por la propia víctima que cada más "están dando un paso al frente" para poner fin a este tipo de situaciones. Blanco ha destacado la diversidad de los motivos de estas denuncias, formuladas tanto por vejaciones, amenazas, acosas de exparejas y algún caso de agresión leve. 

Además se han producido un total de 24 detenciones. Pese a que la concienciación social cada día es mayor, desde la Subdelegación animan a mantener la colaboración ciudadana, especialmente en el entorno más cercano de la víctima para que pongan en conocimiento de la Policía o de la Guardia Civil cualquier situación que se de en materia de violencia de género. 

Zamora registró en julio tres casos de riesgo alto y extremo por violencia de género