Zamora ha registrado un leve seísmo en las últimas horas. El movimiento sísmico, de magnitud 1.9, se produjo a las 23:49 horas del lunes 27 de octubre, cerca de la zona de Muelas del Pan, según los datos de Volcano Discovery.
El temblor fue muy débil y prácticamente imperceptible para la población, ya que este tipo de movimientos apenas se notan o solo provocan una ligera vibración en las zonas más próximas al epicentro.
Aunque pueda sorprender, los seísmos son habituales en la provincia de Zamora, especialmente en ciertas zonas de la provincia. De hecho, en los últimos 300 días se han registrado 136 movimientos sísmicos, la mayoría de escasa magnitud:
-
2 de magnitud superior a 3
-
55 de entre 2 y 3
-
79 de menos de 2
Estos datos confirman que la actividad sísmica en Zamora es constante, pero muy moderada, sin que suponga riesgo alguno para la población ni para las infraestructuras.
Los expertos recuerdan que este tipo de temblores son parte natural de la dinámica del terreno y que solo en contadas ocasiones alcanzan una intensidad suficiente como para ser perceptibles.