sábado. 20.04.2024
Zamoranos en el parque de La Marina
Zamoranos en el parque de La Marina

La sexta ola se resiste a abandonar la provincia. Los indicadores de riesgo de este viernes dibujan de nuevo un panorama al alza. La incidencia a 14 días sube cinco puntos hasta los 613 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la semanal desciende 15 puntos hasta los 302 casos. Zamora continúa presentando los peores datos de incidencia de todo Castilla y León, tan sólo superados a 14 días por León y empatado en cuanto a incidencia en la última semana. 

Peor es la incidencia entre la población mayor de 65 años, donde Zamora registra 818 y 442 casos, respectivamente. Así, los indicadores relativos a la IA se mantienen una jornada más teñidos de morado y alejados aún del nivel de riesgo alto, mientras que la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana en la provincia es la peor de toda la región: 23,5 de cada centenar de pruebas arrojan un resultado positivo, lo que supone cinco puntos más que la media de la comunidad. 

Si atendemos a los indicadores de hospitalización Covid, el Complejo Asistencial de Zamora mantiene una relativa calma. Este viernes permanecen hospitalizados un total de 32 zamoranos, 31 en la planta de aislados y uno en las unidades de cuidados intensivos. Son dos más que ayer y que el último balance de datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta. 

Así pues, la ocupación de camas de hospitalización por casos Covid escala casi un punto (0,8) hasta el 8,68% y mantiene el dato más alto de toda la red del SACYL, siendo además la única en nivel de riesgo medio. Mientras, la ocupación Covid en las UCIs zamoranas se mantienen sin cambios sumando ya una semana con un único paciente, lo que se traduce en una pasión del 5,26%. 

Indicadores de riesgo (1 de abril).png
Indicadores de riesgo (1 de abril).png

Zamora recibe el mes de abril con un leve descenso de la incidencia