La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado un nuevo paquete de ayudas económicas destinadas a autónomos y pymes de la provincia de Zamora cuya actividad se ha visto interrumpida por los incendios forestales registrados este verano.
En esta resolución, correspondiente al Consejo de Gobierno del 18 de septiembre de 2025, se autoriza la concesión de 15 ayudas por un importe total de 82.500 euros. Cada beneficiario recibirá 5.500 euros, en el marco de la convocatoria urgente puesta en marcha para paliar las consecuencias de los incendios.
Los municipios zamoranos incluidos en este bloque de ayudas son San Martín de Castañeda, Ribadelago, Congosta, Doney de la Requejada, Ferreruela de Tábara, Coso, Uña de Quintana, San Ciprián, Fuente Encalada, San Justo, Riofrío de Aliste y Sarracín de Aliste, entre otros.
.Estas subvenciones, de carácter no reembolsable y concesión inmediata, buscan garantizar liquidez y solvencia a los pequeños negocios afectados, contribuyendo a mantener la actividad económica y el empleo en las zonas más castigadas por los incendios.