martes. 16.04.2024
Día lluvioso en Zamora
Día lluvioso en Zamora

Un total de 39.80 zamoranos se han contagiado de Covid desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020. La provincia ha alcanzado este jueves dicha cifra tras sumar 167 contagios en la última jornada y volver a superar de nuevo el centenar de casos diarios. 

La buena noticia por segunda jornada consecutiva reside en el Complejo Asistencial de Zamora donde no se han comunicado fallecidos Covid en las últimas 24 horas. Así, el número de decesos se mantiene congelado en los 537 marcando una sexta ola en el que la mortalidad ha superado todas las expectativas ante la supuesta menor letalidad de la variante ómicron. La otra cara de los hospitales zamoranos deja nuevas recuperaciones de zamoranos que han abandonado en las últimas horas la planta de aislados, con dos nuevas altas comunicadas desde ayer. 

Jornada marcada además por el descenso en el número de brotes. Este jueves se mantienen activos un total de 28 brotes a lo largo y ancho de la provincia, siendo dos menos que la jornada previa, y que mantiene a un total de 758 zamoranos en aislamiento, un centenar menos. 

Zamora rebasa los 39.000 casos desde el estallido de la pandemia