viernes. 19.04.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Covid continúa resistiéndose a desaparecer del mapa provincial y vuelve a golpear con un nuevo vuelco en los datos de mortalidad. Tras nueve días sin noticias de decesos en Zamora derivados de casos con una PCR positiva, la Consejería de Sanidad de la Junta ha confirmado tres nuevos fallecidos con los que la provincia ya alcanza la cifra de 727 muertes desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020. 

La confirmación supone además un duro varapalo para el Complejo Asistencial de Zamora que aspiraba a llegar a mitad de mes con una cifra mínima de decesos y que de una sentada eleva a cuatro los fallecidos en lo que llevamos de febrero. En todo caso supone un descenso del 50% con respecto al número de fallecidos notificados en el mismo periodo del mes anterior. 

Todo ello con la provincia tratando de mantener el número de nuevos casos. Desde el pasado viernes se han confirmado 67 PCR positivas, lo que suponen dos más con respecto al anterior balance de datos y que elevan el número total de casos Covid desde el inicio de la pandemia hasta los 57.175. 

En cuanto a los brotes Covid se mantienen sin grandes avances. A día de hoy se mantienen los cinco brotes declarados el pasado viernes si bien el número de casos asociados aumenta hasta los 59, siendo la segunda provincia con mayor número de brotes activos y la tercera en cuando a casos asociados por detrás de Valladolid y Palencia. 

Zamora pone fin a nueve días sin fallecidos Covid y suma tres nuevos decesos desde el...