martes. 23.07.2024
Zamora Sí protesta cierre residencia
Zamora Sí protesta cierre residencia

El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el pleno de mañana una moción para pedir a la Junta de Castilla y León que no cierre la residencia de la tercera edad de Los Tres Árboles. Los concejales de la formación zamorana, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, esperan conseguir el apoyo del resto de grupos y, fundamentalmente, los del equipo de gobierno que “han manifestado públicamente su rechazo al cierre, por lo que ahora no se entendería un rechazo a la propuesta que llevaremos o tibieza a la hora de apoyarla”.

El portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de la capital, Eloy Tomé, espera además que el PP se una a esta petición “en defensa del interés de sus vecinos”.

“Esta moción ya la llevamos al pleno de la Diputación de Zamora a principios de mes y fue apoyada por todos los grupos, a excepción del PP, que en la institución provincial prefiere defender sus intereses partidistas por encima del bienestar de los ciudadanos. No obstante, esperamos, que en el Ayuntamiento impere la sensatez y podamos presentar ante la Junta un documento apoyado por el pleno en su conjunto”, indica Eloy Tomé.

En la moción se  manifiesta el rechazo al cierre de la residencia de Los Tres Árboles, una vez se ponga en marcha la nueva que está construyendo la Junta, tal y como ha manifestado  la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ya que son unas instalaciones que “funcionan” y sería “una auténtica injusticia” que en otras poblaciones de la comunidad como León existan 4 residencias, 2 de ellas en la capital, y que en Zamora quieran cerrar una por la construcción de otra, ya que “somos la provincia más envejecida de España”.

“Es una insensatez por parte de la Junta plantear el cierre de la residencia de los Tres Árboles y, en especial, nos abochorna la conformidad de la Consejera, zamorana para más ‘inri”,  indica Tomé.

En paralelo a esta petición institucional, que se llevará a los plenos de todos los ayuntamientos de la provincia en los que Zamora Sí cuente con representación, la formación ha iniciado una recogida de firmas presencial y también a través de las redes en la plataforma change.org.

“Queremos dar voz al malestar en las calles por los planes de cierre de la residencia, por lo que una vez pasada la Semana Santa volveremos a instalar mesas para que todos aquellos que lo deseen puedan unirse a esta reivindicación y firmar contra su desmantelamiento”, explica Eloy Tomé.

‘Zamora Sí’ pedirá el apoyo del pleno del ayuntamiento contra el cierre de la...