jueves 21/10/21

Zamora pasa con nota los primeros días del puente de la Hispanidad con cero casos este fin de semana

La provincia mantiene la buena tendencia tras 13 días sin notificar nuevos fallecidos y con un octubre de mínimos
Zamora
Zamora

En pleno puente de la Hispanidad, el primer desde que Castilla y León entró en situación de "riesgo controlado" y con España con la incidencia en riesgo bajo, las cifras diarias del Covid siguen manteniendo la buena tónica, lo que sirve a la provincia para dar un respiro y contener el aliento manteniendo el buen ritmo de lo que llevamos de mes de octubre. 

Y es que desde el pasado viernes no se han notificado ningún positivo en todo el mapa provincial, lo que se suma de nuevo a la ausencia de nuevos fallecidos que ya encadenan 13 días de cifras congeladas desde el pasado 28 de septiembre, fecha en la que el Complejo Asistencial de Zamora comunicó el último deceso. 

La ausencia de nuevos casos es el mejor dato en lo que llevamos de quinta ola, si bien ya esta cifra no es nueva para una Zamora que ya ha registrado varias jornadas sin nuevos positivos, la anterior el pasado martes, 5 de octubre, así como durante la segunda mitad de septiembre. Todo ello no hace sino mostrar la recuperación de una provincia que se encamina cada vez más hacia la "nueva normalidad" y que comienza a recuperar tradiciones y festejos con las debidas precauciones. 

El único dato que preocupa es el aumento del número de brotes que se duplica en la provincia al pasar de dos a cuatro y que mantiene a un total de 14 zamoranos aislados por su relación con los mismos. 

Comentarios