Zamora Orgullosa: “El amor no debe ser atacado, sino celebrado”

La segunda edición del Orgullosa 2025 reúne en la Plaza Mayor reivindicación, música y arte en defensa de la diversidad.
Zamora Orgullosa 2025 _5
photo_camera Zamora Orgullosa 2025 _5

Zamora ha alzado  este viernes  su voz en defensa de la igualdad y la diversidad con motivo de la segunda edición de Orgullosa, un evento que busca dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y reafirmar el compromiso de la ciudad con los derechos humanos, la inclusión y el respeto mutuo.

La Plaza Mayor ha acogido esta tarde la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto de relieve la importancia de celebrar la diversidad y de luchar contra la homofobia y la transfobia, calificadas como “un ataque a nuestra humanidad compartida”. Este viernes se ha reivindicado que “cada persona merece ser amada y respetada sin importar su orientación sexual o identidad de género” y que “el amor no debe ser atacado, sino celebrado”.

Zamora Orgullosa 2025 _3
Zamora Orgullosa 2025 _3

Tras la parte reivindicativa, el público pudo disfrutar de un ambiente festivo con las actuaciones de Mujerzuela DJ, Sandra Love y Pupi Poisson, antes de dar paso a la macrodiscoteca Nuevo Origen, que puso el broche musical a la jornada.

El encuentro, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y varias entidades colaboradoras, subraya la importancia de crear espacios de intercambio de experiencias, de refuerzo de alianzas y de visibilidad para artistas del colectivo. En palabras de la organización, “estos eventos son arte, respeto y compromiso con la igualdad”.

La cita se enmarca en un contexto internacional marcado por retrocesos en derechos civiles en algunos países, lo que, según se recordó hace “aún más importante reafirmar la lucha y mantenerse firmes en la defensa de la libertad de todas las personas”.

Además, también se alzó la voz por Gaza, con un mensaje claro y contundente en contra de la masacre que vive el pueblo palestino por parte de Israel. 

Las actividades de Orgullosa 2025 continuarán mañana sábado, 4 de octubre, con la celebración del VII Transgress Fest: “La Rebelión de las Raras”, a partir de las 18:00 horas en las Aceñas de Cabañales. El festival reunirá a artistas como Sorny, Infecticide, Pupi Poisson, Dagger Polyester, Crush of Souls, Fimosix, Jota Carajota y Pladür.

La entrada será gratuita, consolidando al festival como un referente cultural y reivindicativo en la ciudad, uniendo música, arte y activismo en un espacio abierto a toda la ciudadanía.

Zamora Orgullosa 2025 _11
Zamora Orgullosa 2025 _11
Zamora Orgullosa 2025 _10
Zamora Orgullosa 2025 _10
Zamora Orgullosa 2025 _9
Zamora Orgullosa 2025 _9
Zamora Orgullosa 2025 _8
Zamora Orgullosa 2025 _8
Zamora Orgullosa 2025 _7
Zamora Orgullosa 2025 _7
Zamora Orgullosa 2025 _4
Zamora Orgullosa 2025 _4

Comentarios