martes. 23.04.2024
649b46fa-6d12-49c3-81ce-fd4a0d2ed5cc
ángel blanco

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, atendía a los medios este lunes para mostrar su preocupación por la alta subida de positivos en la provincia de Zamora. Más de 800 casos según los listados recibidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Blanco quiso reflejar esa preocupación señalando que “nos inquieta el aumento considerable de las personas a controlar porque la semana pasada, sumando los cinco listados que recibimos de la Consejería de Sanidad, sobrepasaban las 600 personas y el listado de este lunes tiene más de 250 personas a vigilar, con un porcentaje importante a controlar en Zamora capital” 

Además, el subdelegado del Gobierno señaló que el perfil del confinado había cambiado y pertenecía ahora a una persona joven, de la que se desconocía como iba a actuar.  

Asimismo, Blanco recalcó que la Guardia Civil y la Policía Nacional hicieron más de 300 controles donde se detectaron 11 posibles incumplimientos de cuarentena. Unos incumplimientos, que en la mayoría de los casos era por el cambio de domicilio del positivo, para realizar la cuarentena. 

También se ha formulado 40 denuncias por el mal uso de las mascarillas, todas ellas en la provincia de Zamora y no en la capital. 

Zamora realizó 325 controles con 11 posibles incumplimientos de cuarentena la semana...