viernes. 29.03.2024
Zamoranos paseando por el puente de Piedra
Zamoranos paseando por el puente de Piedra

Zamora notifica 10 nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que, por noveno día consecutivo, no se registra ningún fallecido por Covid-19 en el territorio. Así, el cúmulo total de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a los 432. 

El número de nuevos positivos, la mayoría de ellos diagnosticados el día previo, son dos menos respecto a la anterior actualización de la Consejería de Sanidad en la que se duplicaron los casos hasta los 12 respecto a los buenos datos del final y arranque de semana con cifras que oscilaban entre los 5 y 6 casos diarios. 

A la ausencia de decesos acompañan las nuevas altas en el Hospital Asistencial de Zamora que registra tres pacientes que han abandonado las instalaciones en la última jornada tras superar el Covid-19. Con estas ya son 1.964 el total de altas de zamoranos que han requerido ingreso, bien sea en planta o en UCI, y que dieron positivo en la prueba PCR. 

Caen también los brotes que pasan de los 15 del miércoles a 13 mientras que los casos vinculados se sitúan en los 73 (once menos en las últimas 24 horas). 

Zamora notifica tres altas hospitalarias mientras continúan bajando los brotes