viernes. 24.06.2022

Zamora anota su segunda jornada con menos de un centenar de casos diarios

En las últimas 24 horas no se ha notificado ningún fallecido en el Complejo Asistencial
Plaza Mayor
Plaza Mayor

La sexta ola continúa manteniendo su senda descendente en la provincia. En las últimas 24 horas se han confirmado 85 nuevos, casos, lo que supone un ligero repunte respecto a las cifras del miércoles pero que en todo caso se mantiene por segunda jornada consecutiva por debajo del centenar de positivos diarios.

La "montaña rusa" de datos diarios sigue ofreciendo una cierta inestabilidad enmarcada en la caída generalizada del número de nuevos casos que se viene produciendo desde el pico de la ola, alcanzado en la provincia el pasado 14 de enero, cuando se notificaron 738 positivos en un sólo día. Una situación que se traslada también a los brotes detectados en el mapa provincial que deja dos nuevos focos más con un total de 36 brotes activos y más de un millar de zamoranos aislados (1.006). 

Un contexto que se suma a la ausencia de nuevos fallecidos en la pasada jornada y que sigue suponiendo el gran lastre de esta sexta ola en los hospitales zamoranos que suman un total de 535 fallecidos desde el estallido de la crisis sanitaria, el último casos comunicado este pasado miércoles. 

La cara amable la siguen dejando las altas de pacientes Covid y que hoy suman tres nuevas recuperaciones de zamoranos que han podido abandonar en las últimas horas la planta de aislados del Complejo Hospitalario, con lo que ya suman un total de 1.580 desde marzo de 2020. 

Zamora anota su segunda jornada con menos de un centenar de casos diarios
Comentarios