viernes. 19.04.2024
Vacunación en el recinto ferial de IFEZA
Vacunación en el recinto ferial de IFEZA

Los datos de vacunación ofrecidos por la Junta de Castilla y León muestran uno de los pocos indices pandemicos positivos de la provincia de Zamora. Más del 60% de la población zamorana tiene administrada la pauta completa del viral contra el covid-19. 

Zamora registra uno de los mejores valores de vacunación de toda la Comunidad de Castilla y León, 103.331 personas ya han recibido la pauta completa de los 170.588 personas censadas en toda la provincia, lo que supone un 60,75%, de la población inmunizada. Cabe recordar que expertos sanitarios tasan la inmunidad de rebaño entorno al 70%, una cifra a la que se encuentra muy cercana nuestra región. 

67.257 personas de la provincia de Zamora son las que se encuentran a la espera de conseguir una pauta completa. En total se han administrado 212.195 virales en toda la provincia, por lo que casi el 70% al menos ha recibido una dosis, cifras muy positivas, debido al avance de la vacunación. 

Durante este jueves se han administrado un total de 2.328 dosis en los diversos centros de vacunación de la provincia de Zamora. 

Zamora está a menos de un 10% de la inmunidad de rebaño