viernes. 29.03.2024
Una mujer observando un escaparate en la Avenida Tres Cruces
Una mujer observando un escaparate en la Avenida Tres Cruces

La provincia anota una leve mejoría en la mayoría de indicadores, si bien la situación continúa siendo preocupante con una incidencia a 14 días por encima de los 3.800 casos por cada 100.00 habitantes. Desde ayer martes, la IA baja 14 puntos y se sigue manteniendo como la más baja de toda Castilla y León. La incidencia a siete días es la única que aumenta sensiblemente hasta los 1.803 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un descenso más pronunciado se aprecia en la caída de la incidencia entre la población más vulnerable. Así, los mayores de 65 años en la provincia presentan una incidencia ya inferior a los 2.000 casos (en concreto, 1.803), lo que presenta una mejoría de 1.014 puntos en apenas 24 horas, mientras que la incidencia semanal también cae 39 puntos hasta los 846 casos.

En un momento en el que el número reproductivo básico del virus se encuentra en 0,94, siendo seis décimas superior a la media regional, la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se mantiene prácticamente igual y apenas rebaja una centésima para situarse en el 30,14%, más de siete puntos por debajo del conjunto de la media de Castilla y León. 

La buena noticia de la caída de la incidencia va acompañada de la situación en los hospitales zamoranos que hoy mantienen a 51 pacientes con una PCR positiva, 49 en planta y dos en UCI. El Complejo Hospitalario de Zamora es, junto a Soria, el único que mantiene a cero la tasa de hospitalizaciones en UCI por Covid en la última semana. La ocupación en UCI se sitúa en el 10,53%, el mismo dato que el martes, mientras que la ocupación Covid en planta cae tres décimas hasta el 13,42%. 

Indicadores de riesgo (19 de enero).png

Zamora mejora sensiblemente sus indicadores pero sigue manteniendo la incidencia por...