viernes 24/9/21

Zamora mejora datos con una caída de la incidencia, pero con la UCI "en peligro"

La quinta ola parece que deja de ser tan virulenta como en agosto y permite a Zamora sumar 4 indicadores en riesgo medio y otros 3 en riesgo bajo.

La mala noticia es que la ocupación de la UCI vuelve a teñirse de naranja con una tasa que se acerca al 16%.

Otro indicador que sube es el índice de reproducción del virus, que suma 2 décimas más que ayer y se sitúa en el 0,73. Aun así, es el cuarto dato más bajo de Castilla y León y sigue por debajo de la media regional.

La incidencia a 14 días que ayer sufría un ligero incremento, hoy baja  de 96 a 80,90 casos, mientras que la tasa semanal cae de forma leve, de 30,48 a 29,31 casos.

La incidencia entre los grupos más vulnerables, los mayores de 65 años, sigue siendo alta pero los números se van desplomando y se coloca en riesgo medio y bajo. Así, la tasa a 14 días desciende de los 99 a los 79 casos y la incidencia acumulada semanal, de los 24 a los 20,74 casos.

La ocupación de la planta COVID sigue en descenso con un porcentaje del 3,07%, una cifra que contrasta con los datos de la UCI, en riesgo muy alto.

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se estanca y se mantiene en el 4%. Por contra, empeora otro día más el porcentaje de la trazabilidad de los casos, que se aleja cada vez más de ese porcentaje superior al 80% para situarse hoy en el 64,62%, 3 puntos menos que ayer.

Comentarios