Zamora mantiene su turismo, pero sigue a la cola en Castilla y León

Experiencias relajantes y de bienestar corporal, escapadas originales, y turismo de aventura, entre las más solicitadas por los castellanoleoneses

Turistas contemplan la ciudad desde el Puente de Piedra
photo_camera Turistas contemplan la ciudad desde el Puente de Piedra

Definitivamente el verano de 2023 es de record, los españoles han viajado más que nunca, pero, lejos ha quedado el turismo de tumbona y playa, cada vez más, durante los días de ocio se buscan experiencias exclusivas y sorprendentes y experimentar todo tipo de nuevas actividades. Así lo refleja el estudio que ha hecho la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, que refleja que los españoles, en el verano del 2023, han reservado un 19% más de experiencias en comparación con el verano de 2022.

Respecto a los castellanoleoneses, sus reservas han aumentado un 15% entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023 comparado con el mismo periodo del año anterior. Por provincias, Ávila (186%), Soria (59%), Salamanca (56%), León (47%), y Valladolid (12%) son las que más han aumentado la contratación de experiencias este verano. Por su parte Burgos, Palencia, Segovia y Zamora, que se han mantenido casi en niveles del verano pasado, son las que menos.

En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en turismo de aventura, bienestar, escapadas, gastronomía y actividades aéreas, los castellanoleoneses tenían muchas ganas de desconectar de todo, cuidarse y relajarse, ya que la contratación de actividades relacionadas con el turismo de bienestar ha aumentado un 114% con respecto al verano pasado. Pero, sobre todo, se han relajado en pareja, siendo el masaje para dos de las actividades más demandadas, aumentando un 46% este año.

También han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches, que son las que más han aumentado, con un 99%, eso sí, si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o una cena en algún lugar romántico, mejor, ya que han sido las más demandadas. También se ha buscado que la escapada fuera original, como en vagones de tren, casas en los árboles, hoteles burbuja o paradores con historia, su demanda ha aumentado un 230%. Castilla y León ha sido la cuarta Comunidad española que más escapadas ha contratado, aumentando su demanda un 38% con respecto al año pasado.

En cuanto al turismo de aventura, su demanda en Aladinia.com ha aumentado un 26%. Y en especial, el puenting, que es la actividad que más ha aumentado: 600%, seguida por las rutas a caballo (182%). Los vuelos en avioneta y helicóptero han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 304%, seguidos, en menor medida, de los vuelos en globo y parapente.

Por último, con respecto a las experiencias gastronómicas, destacan las cenas en pareja y las visitas a bodegas y posterior comida. Castilla y León es la sexta Comunidad que más experiencias de este tipo ha contratado en España.

Comentarios