viernes. 19.04.2024
Varios zamorano descansando en la plaza de La Marina
Varios zamorano descansando en la plaza de La Marina

La provincia continúa de manera lenta pero sostenida evolucionando de manera favorable. El Covid sigue dejando nuevos contagios y también fallecidos, si bien la mortalidad comienza a contenerse tras una pasada semana nefasta que llegó a dejar cuatro fallecidos en un sólo día. Se trata del mismo número de defunciones por Covid registradas en el Complejo Asistencial de Zamora en lo que va de semana.

Desde el martes únicamente se ha registrado un fallecido a causa del virus, lo que demuestra esa tendencia a la mejoría, si bien los números aún continúan alejados de las expectativas más halagüeñas. Si comparamos por semanas, frente a los siete fallecidos por Covid registrados la semana pasada, esta se ha reducido un 42,86% a falta de conocer los datos de este fin de semana. 

En cuanto al número de contagios, desde el martes se han contabilizado 141, apenas dos más que en anterior balance publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta. En todo caso, la media diaria ha experimentado un leve ascenso al pasar de los 27,8 del pasado martes a los 35,2 de este viernes. Con ellos ya son 49.678 los zamoranos que han dado positivo por Covid en una prueba PDIA (PCR o test Ag) desde el estallido de la crisis sanitaria. 

La buena noticia viene también de la mano del número de brotes activos que cae hasta los cuatro -tres menos que hace tres días-, si bien mantiene a 132 casos vinculados, lo que supone el cuarto peor dato regional. 

Zamora mantiene el número de contagios diarios, mientras los decesos caen a la mitad