lunes 23/5/22

Zamora se mantiene en máximos con 234 nuevos positivos y más de 300 aislados en la provincia

Son cinco casos menos que la jornada de ayer, cuando se marcó el peor dato desde el inicio de la pandemia

Se trata del tercer mejor dato de la Comunidad, donde Valladolid llega a superar hoy los 1.800 positivos

Un comercio de Zamora anuncia el Black Friday. Foto Marcos Vicente
Un comercio de Zamora anuncia el Black Friday. Foto Marcos Vicente

La situación no mejora en la provincia. A la espera de las nuevas medidas tanto a nivel nacional como autonómico, el avance de la sexta ola continúa marcando máximos en la provincia que hoy dejan 234 positivos, el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia y que se iguala con el marcado el pasado 21 de enero de 2021. Tan sólo le supera la jornada de ayer, en la que se comunicaron cinco positivos más hasta los 239. 

Todo ello en un momento en el que ya hay más de 300 zamoranos aislados por su relación con alguno de los 69 brotes que se mantienen activos en la provincia. Los 309 zamoranos que permanecen en cuarentena preventiva suponen en cambio el tercer mejor dato de Castilla y León, sólo por detrás de León y Palencia.

Todo ello en una jornada en la que el Complejo Asistencial de Zamora previsiblemente subirá el número de ingresados Covid, teniendo en cuenta que en las pasadas 24 horas no ha comunicado ningún alta de pacientes procedentes de la planta de aislados por el virus. La buena noticia se sigue manteniendo en la ausencia de nuevos fallecidos, el último comunicado este mismo lunes. A día de hoy son 471 los zamoranos que han perdido la vida a consecuencia del Covid, mientras que un total de 20.243 han contraído el virus desde el inicio de la pandemia.  

Zamora se mantiene en máximos con 234 nuevos positivos y más de 300 aislados en la...
Comentarios