viernes. 29.03.2024
Gente por Santa Clara
Gente por Santa Clara

La incidencia semanal se mantiene estable con 17 casos mientras que el índice de reproducción del virus continúa por encima del 1, aunque baja respecto a la jornada de ayer. Con una tasa de 1,03, este porcentaje se encuentra entre los cuatro más bajos de Castilla y León pero por encima de la media regional del 0,99. 

Sigue escalando aunque de forma leve la incidencia a 14 días con 31 casos, 2 más que ayer, mientras que las buenas noticias siguen llegando del sistema sanitario, con una UCI libre de virus y una ocupación en planta que sube al 1,40%, con 5 pacientes ingresados, 1 más que ayer.

El porcentaje de casos con trazabilidad baja ligeramente al 73%, mientras que la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana baja una décima y se queda en el 2,29%.

La incidencia a 14 días en el grupo de mayores de 65 años regresa a a la senda del crecimiento con 47 casos, 6 más que ayer, pero la tasa semanal se mantiene en 24,51 casos.

En resumen, Zamora solo registra 3 indicadores en nueva normalidad: el porcentaje de positividad, UCI y planta COVID. El resto, comparten el nivel de riesgo bajo.

Zamora mantiene estable la incidencia semanal