viernes. 29.03.2024
hospital camas
hospital camas

La provincia no logra ganar el pulso definitivo a una sexta ola que sigue resistiéndose y que continúa traduciéndose en nuevas víctimas mortales. Ni la supuesta menor peligrosidad de la variante ómicron ha evitado que el Complejo Asistencial registre una de las peores olas en lo que llevamos de pandemia. Sólo en las últimas 24 horas se han comunicado dos nuevos fallecidos que dejan cinco en lo que va de semana y nuevo desde el inicio del mes de marzo. 

En una jornada en la que el número de contagios diarios se reduce pero sigue superando el centenar (hoy se han comunicado 108 nuevos casos de Covid), la situación en la provincia sigue marcada por la inestabilidad: sólo en los diez días que llevamos de marzo, las cifras diarias han oscilado entre los 42 casos del mejor día -el pasado 7 de marzo- a presentar dos días después el peor dato en lo que llevamos de mes con 162 casos. 

Preocupan también el número de zamoranos que permanecen en aislamiento por su vinculación con alguno de los 23 brotes que permanecen activos- No se modifica el número de brotes en la provincia, pero sí aumenta en 21 personas más el total de población que permanece guardando cuarentena hasta alcanzar hoy los 731. 

En cuanto al número de recuperaciones, el Complejo Asistencial de Zamora comunica seis altas hospitalarias desde la jornada de ayer, lo que contribuirá a aliviar la tensionada situación en la planta de aislados Covid que hasta ayer se mantenía en un nivel de ocupación Covid alto, el único de toda Castilla y León. 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total de 39.888 zamoranos. 

Zamora no logra frenar la mortalidad Covid y notifica dos nuevos fallecidos