jueves 21/10/21

Zamora "se llena" por el puente de la Hispanidad

Desde primeras horas de la mañana el ambiente en el corazón de la capital es más que notable con una destacada presencia también de autocaravanistas
Ambiente en la Plaza Mayor en pleno puente de la Hispanidad
Ambiente en la Plaza Mayor en pleno puente de la Hispanidad

El puente de la Hispanidad -el primero desde que Castilla y León entró en fase de riesgo controlado y ya con la comunidad y España en un nivel de incidencia bajo- ha animado sin duda a zamoranos y a turistas a salir a la calle. Con la provincia retomando sus actividades habituales en Toro Fermoselle y diversos puntos del mapa, estos cuatro días de descanso se han convertido en la oportunidad perfecta para que las calles de la capital zamorana vuelvan a rebosar de vida. 

Un ambiente que no sólo se nota en las vías zamoranas a plena luz del día: los alojamiento y el propio parking han constatado esa mayor afluencia.

Sin ir más lejos, hoy permanecen alojados en las dos áreas de Valorio y Entrepuentes un total de 52 autocaravanas por lo que en estos momentos que cualquier camper o autocaravana logre encontrar hueco resulta todo una proeza y sólo les queda la esperanza de que alguna de las actualmente instaladas venza su tiempo de estacionamiento (situado en un máximo de 48 horas), para poder aparcar y disfrutar de las maravillas de la ciudad del Duero. 

Ni las temperaturas frescas han ahuyentado a los visitantes -a estas horas tenemos poco más de 13 grados en la capital, aunque se espera que el termómetro repunte hasta los 23- que ya desde primera hora se concentran en la Plaza Mayor, recorriendo la empinada calle de Balborraz y ofreciendo un bullicio más que bien recibido por la ciudad. 

Parking Valorio

Comentarios