miércoles. 24.04.2024
Ambiente en la Plaza Mayor en pleno puente de la Hispanidad
Ambiente en la Plaza Mayor en pleno puente de la Hispanidad

El puente de la Hispanidad -el primero desde que Castilla y León entró en fase de riesgo controlado y ya con la comunidad y España en un nivel de incidencia bajo- ha animado sin duda a zamoranos y a turistas a salir a la calle. Con la provincia retomando sus actividades habituales en Toro Fermoselle y diversos puntos del mapa, estos cuatro días de descanso se han convertido en la oportunidad perfecta para que las calles de la capital zamorana vuelvan a rebosar de vida. 

Un ambiente que no sólo se nota en las vías zamoranas a plena luz del día: los alojamiento y el propio parking han constatado esa mayor afluencia.

Sin ir más lejos, hoy permanecen alojados en las dos áreas de Valorio y Entrepuentes un total de 52 autocaravanas por lo que en estos momentos que cualquier camper o autocaravana logre encontrar hueco resulta todo una proeza y sólo les queda la esperanza de que alguna de las actualmente instaladas venza su tiempo de estacionamiento (situado en un máximo de 48 horas), para poder aparcar y disfrutar de las maravillas de la ciudad del Duero. 

Ni las temperaturas frescas han ahuyentado a los visitantes -a estas horas tenemos poco más de 13 grados en la capital, aunque se espera que el termómetro repunte hasta los 23- que ya desde primera hora se concentran en la Plaza Mayor, recorriendo la empinada calle de Balborraz y ofreciendo un bullicio más que bien recibido por la ciudad. 

Parking Valorio

Zamora "se llena" por el puente de la Hispanidad