sábado. 20.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La provincia logra bajar del centenar de casos por segundo día en lo que va de semana. Es el mejor dato con 90 nuevos contagios confirmados -83 diagnosticados el día anterior- por detrás de los 96 que se comunicaron el pasado martes, día 13. 

Con esta actualización, Zamora suma además la tercera jornada consecutiva a la baja desde que el pasado jueves se comunicaran 131 positivos, un número que descendió en veinte el viernes (111) y que hoy sábado refleja otros 21 casos menos. Todo en un día en el que la Junta de Castilla y León no ha informado del balance de brotes activos y que ayer continuaba al alza con 122 y 713 casos vinculados. 

El Complejo Asistencial sigue sufriendo la carga de los nuevos ingresos, aunque hoy con un mayor alivio tras dar de alta a cuatro pacientes Covid, con lo que el número total de zamoranos recuperados tras precisar atención hospitalaria asciende a los 2014.

Un dato que acompaña al de la ausencia de decesos de personas Covid por vigésimosegundo día consecutivo. Todo en un momento en el que las UCI zamoranas mantienen a una personas ingresada con complicaciones derivadas del virus. Así, el acumulado de decesos Covid se mantiene en los 437 desde el estallido de la crisis sanitaria. 

Zamora firma su mejor dato de la semana con 90 casos y encadena tres jornada a la baja