viernes. 29.03.2024
Mujeres en anteriores cursos formativos impulsados por Cáritas
Mujeres en anteriores cursos formativos impulsados por Cáritas

El programa integra dos itinerarios, MUR Digital que se desarrollará en Zamora capital y MUR Verde, en la localidad de Fermoselle. En ellos se incluyen acciones de orientación profesional, de habilitación para la integración social, de formación para el empleo y de inserción laboral.

Los itinerarios, que se realizarán del 1 de febrero al 28 de abril, se llevarán a cabo en horario de mañana y constan de cuatro fases: orientación, habilitación, cualificación e inserción.

En la fase titulada ORIENTA se harán talleres de búsqueda activa de empleo, información sobre formación reglada y para el empleo, de motivación e información para el autoempleo y emprendimiento; en la fase HABILITA se formarán en talleres de competencias digitales, habilidades comunicativas y talleres de trabajo en equipo; en la fase CUALIFICA se realizará un curso de atención básica a mayores y personas en situación de dependencia (con un total de 100 horas); y en la fase llamada INSERTA se realizarán entrevistas laborales concertadas con empresas.

Están dirigidos a mujeres desempleadas, mujeres en situación de mejora de empleo, mujeres autónomas en régimen agrario o mujeres jóvenes que estén en el sistema de garantía juvenil. Contarán con beca de transporte para las personas que lo necesiten y el compromiso de efectuar cuatro contrataciones al finalizar el itinerario. Estos dos itinerarios tendrán un máximo de 12 participantes cada uno.

Cartel MUR DIGITAL
Cartel MUR DIGITAL

Estos proyectos cuentan con financiación de Unión Europea NextGenerationEU, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, SEPE (Servicio Estatal para el Empleo, ECyL (Servicio Público de Empleo Castilla y León) y la Junta de Castilla y León.

Más información e inscripciones en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora. Plaza Santa María La Nueva, 2. Teléfono 980 53 10 41.

Cartel MUR VERDE
Cartel MUR VERDE

Zamora y Fermoselle acogerán los itinerarios de orientación e impulso a mujeres...