El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ se ha interesado en el pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado ayer, por las obras en la carretera de Valorio que lleva hasta los campos de fútbol. El concejal de ‘Zamora Sí, Francisco José Requejo quiso transmitir las quejas recibidas por la situación en la que se encuentra esa carretera que “está fresada y a falta de finalizar”.
“Según nos han explicado los usuarios y los padres de los niños que juegan al fútbol en los campos de Valorio, los trabajos en el mencionado tramo de carretera llevan tiempo paralizados, y sin noticias de cuando finalizarán”, apunta Requejo.
De hecho la carretera de Valorio presenta importantes desniveles que “están causando problemas a los coches que transitan por ella, ya que pasan de un tramo asfaltado a otro totalmente levantado, que conlleva su peligro”, asegura el concejal de ‘Zamora Sí’, Francisco Requejo.
Para el partido zamorano “este tipo de actuaciones sin previsión” se están convirtiendo “en el modus operandi habitual” del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora.
“Cada mes de septiembre encontramos los mismos problemas, justo en el inicio del curso escolar los ciudadanos tienen que soportar unas obras, que se podían haber hecho hace unos meses durante el verano, y así llegar a estas fechas sin ningún tipo de impedimento en movilidad, que es justamente de lo que el equipo de gobierno saca pecho”, afirma el concejal de ‘Zamora Sí’, en alusión también a las quejas de hace unas semanas de los padres de los alumnos de centros escolares como el Obispo Nieto, el Sancho II y el Amor de Dios, donde el Ayuntamiento inicio obras en las calzadas aledañas justo en el inicio del curso escolar.