jueves. 25.04.2024
Consejo Dirección Abierto Zamora
Consejo Dirección Abierto Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, ha sido escenario hoy del Consejo de Dirección Abierto celebrado por la Consejería de Cultura y Turismo para proseguir con el calendario que retomó el pasado mes en Soria y que fue interrumpido por la pandemia en 2020, tras iniciarse en Ávila. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha recordado que uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León durante esta legislatura es reforzar la transparencia y la participación ciudadana en las políticas públicas. En este sentido, ha recordado que uno de los objetivos primordiales de todo el equipo de la Consejería es defender la cultura al servicio de los ciudadanos.

Ortega ha insistido en que el camino a seguir debe pasar por trabajar con valores como la transparencia, la austeridad y la eficiencia, “que nos permitan prestar los mejores servicios a los ciudadanos. Y todo ello lo debemos hacer favoreciendo la participación de una sociedad cada vez más inclusiva y participativa”. El consejero ha señalado que el encuentro con la sociedad zamorana no solo responde a la Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad, que establece la celebración de estos consejos fuera de las Consejerías, sino a la “firme creencia y defensa de la participación de todos los ciudadanos para mejorar la calidad de vida”.

Algunas de los colectivos invitados a participar en el encuentro han sido Zamora 10; la Plataforma en Defensa de la Arquitectura Tradicional de Aliste; Instituto de Estudios Zamoranos Florián Ocampo; Zamora Protohistórica; Federación Espigas; Fundación Hispano-Portuguesa Rei Alfonso Henriques; Seminario Permanente de Claudio Rodríguez; Festival ‘Little Ópera Zamora’; Diócesis de Zamora; Asociación de Amigos de Baltasar Lobo; Foro Taurino de Zamora; Club Deportivo de Baloncesto Zamarat; Club Deportivo Salvamento de Benavente y Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros.

Zamora, epicentro del debate para mejorar los servicios culturales y turísticos