viernes 15/10/21

Zamora encara la última semana en Nivel 1 con otra caída de la incidencia

La tasa de contagios sube ligeramente y la UCI mantiene el nivel de riesgo alto con una ocupación cercana al 16%

Zamora encara la última semana en Nivel 1 con un ligero aumento del índice de reproducción del virus, del 0,58 al 0,59, pero con un curva descendente de la incidencia acumulada a 14 y 7 días.

Así, la tasa semanal ya se coloca por debajo de los 20 casos, y la IA a 14 días en 66, frente a los 72 casos que marcó la jornada de ayer. Y el índice de transmisión del coronavirus es el segundo más bajo de Castilla y León, muy alejado de la media regional del 0,73.

La cruz de los datos se centra en la UCI con una ocupación del 15,79%, un dato que se mantiene estable en las últimas 48 horas, con 3 enfermos por COVID ingresados. Las unidades de críticos suman en total 9 pacientes, 1 más que ayer, aunque el ingreso se debe a otras patologías diferentes al coronavirus,

Por contra, la planta COVID mejora datos con una ocupación del 2,22%, una cifra que apenas ha variado desde la jornada de ayer, con 8 pacientes hospitalizados.

La tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días ya está en niveles de "nueva normalidad" con 7,54 casos, al igual que el porcentaje de casos con trazabilidad, que sube hasta casi alcanzar el 78%.

La incidencia a 14 días en el grupo de los mayores de 65 años continúa un día más en riesgo medio, pero cae en 24 horas de los 73 a los 64 casos.

Comentarios