Zamora encara el final de la semana como la provincia de Castilla y León con menos incidencia a 14 días
Zamora cierra la semana como la provincia de Castilla y León con menor incidencia acumulada. La provincia registra hoy una tasa a 14 días de 1400 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia semanal se queda en 1.093 casos, la cuarta cifra más baja de la comunidad.
Mejora también la presión hospitalaria con una tasa de ocupación del 12,84%, con 44 pacientes ingresados en planta COVID, 4 menos que ayer, y 4 en UCI, la misma cifra que a principios de semana.
La tasa de hospitalizaciones por Covid en planta en la última semana baja 3 puntos, con un 21,93% por cada 100.000 habitantes (nivel de riesgo medio) mientras que en la UCI ese dato permanece en un nivel de riesgo bajo con el 1,78% de hospitalizaciones.
Las malas noticias se concentran en el número reproductivo básico, que mide el porcentaje de contagios por cada persona positiva, que sube del 0,76 al 0,80, entre los más altos de Castilla y León y todavía por encima de la media regional.